Equipaje Permitido

En los últimos años, una de las principales tendencias en la industria aérea ha sido ofrecer tarifas más bajas que incluyen únicamente el boleto. A partir de ahí, el pasajero puede añadir servicios adicionales como equipaje de mano, equipaje documentado, alimentos a bordo, cambios de fecha o de nombre, seguros de viaje, ascensos de cabina, entre otros. Este modelo, iniciado por las aerolíneas de bajo costo, también ha sido adoptado por muchas aerolíneas tradicionales en determinadas tarifas.

Por ello, antes de empacar es importante verificar cuánto equipaje tienes incluido en tu boleto y si deberás pagar alguna cuota adicional. El equipaje permitido depende de la aerolínea, la tarifa adquirida, tu nivel en el programa de viajero frecuente e incluso del destino de tu viaje. Dado que cada caso puede variar, lo más recomendable es consultar directamente la política de equipaje de tu aerolínea.

Ten en cuenta que en aviación no existen márgenes de tolerancia cuando se trata del peso: aun un ligero exceso puede generar cargos adicionales.

👉 Para más detalles, visita la sección de información sobre equipaje documentado en la página de tu aerolínea.

Scroll al inicio